Investigación de Mercados

Investigación de mercados comunikarte

Investigación de mercados

En Comunikarte, agencia de comunicación en Sevilla, realizamos estudios de mercados y de marketing, para buscar la mejor estrategia para su negocio. De esta manera, logramos comprender a su competencia, y cómo se comporta el consumidor actual.

Mediante el estudio de investigación de mercados, podemos saber si los consumidores están satisfechos con los productos que se ofrecen en su empresa, o si por ejemplo les han gustado las modificaciones que hayan podido introducir en los precios de sus productos, o en la forma de embalaje.

La investigación de mercados, puede realizarse incluso antes de emprender su negocio, así de esta manera, tenemos datos concisos sobre el entorno donde se moverá su empresa, y podrá tomar decisiones más precisas y acertadas. También le asesoramos antes de emprender desde el aspecto estratégico y legal.

El objetivo que buscamos realizando una investigación de mercados, es obtener información sobre los hábitos de consumo e intereses de los clientes. Haciendo un benchmarking de otras empresas del mismo sector que el suyo.

¿Qué beneficios puede obtener?

A través de la investigación de mercados, se contribuye positivamente a la estrategia de la organización. Podemos comprender el comportamiento de nuestros clientes potenciales, siendo esta una fuente magnífica para la toma de decisiones.

Pero también debemos de comprender, qué relación tiene el cliente con la marca en concreto. Podemos llegar en definitiva a saber si el cliente ha quedado satisfecho, si volvería a comprar su producto o servicio, si la experiencia ha sido positiva o mejorable.

También podemos identificar por medio de qué canal nos entran nuestros clientes potenciales, redes sociales, boca a boca e incluso anuncios patrocinados de Google. Dirigiendo así nuestros esfuerzos hacia acciones más efectivas en cuanto a resultados.

Los resultados que se obtienen a través de los estudios de mercado que realizamos en Comunikarte, agencia de comunicación en Sevilla, sirven de parámetro para modificar propuestas o desistir de iniciativas con resultados poco eficaces o significativos.